Riesgo De Dolor De Hombro O Cuello

Riesgo de Dolor de Hombro o Cuello 7 Años Después de Lesión de Latigazo Cervical


En este trabajo se evaluó la asociación entre colisiones y el riesgo de futuras cuello o dolor en el hombro. Cuello o dolor en el hombro sujetos que habían sufrido una colisión trasera se compararon a los pacientes un dolor similar que no habían estado expuestos a una colisión.

Los que estaban involucrados en un choque de impacto en la parte de atrás se dividieron en dos grupos: aquellos con una lesión de latigazo cervical inicial (232 pacientes) y aquellos que no tienen un latigazo cervical inicial (204 pacientes). Dos grupos fueron seleccionados de los pacientes no expuestos a comparar. Todos los sujetos fueron enviados por correo un cuestionario de siete años después de la lesión, información sobre su cuello y dolor en el hombro, y la salud general subjetiva.

Los autores basan sus evaluaciones de riesgos en la relación de prevalencia entre los pacientes expuestos en comparación con los pacientes no expuestos. El riesgo relativo de cuello o dolor de hombro en pacientes sin lesión de latigazo cervical inicial fue de 1,3, y el riesgo en aquellas personas con una lesión de latigazo cervical inicial fue de 2,7. Los autores escriben:

"La exposición a un choque de impacto en la parte de atrás se asoció con el cuello o dolor en el hombro el futuro sólo si el dolor debido a una lesión de latigazo cervical estuvo presente desde el principio. En los pacientes con latigazo cervical inicial, el riesgo de dolor de cuello o del hombro siete años después de un choque de este tipo fue casi se triplicó en comparación con la de un grupo no expuesto a las colisiones de coches."

Monday  

9:00 am - 12:00 pm

3:00 pm - 7:00 pm

Tuesday  

9:00 am - 12:00 pm

3:00 pm - 7:00 pm

Wednesday  

9:00 am - 12:00 pm

3:00 pm - 7:00 pm

Thursday  

9:00 am - 12:00 pm

3:00 pm - 7:00 pm

Friday  

9:00 am - 12:00 pm

3:00 pm - 6:00 pm

Saturday  

Closed

Closed

Sunday  

Closed

Closed