Menu

Por qué los ajustes quiroprácticos son tan importantes en el proceso de recuperación

El sufrimiento por dolor, especialmente dolor en áreas de mayor uso, como la espalda baja o cintura, las rodillas y las articulaciones del hombro, puede ser absolutamente debilitante. Si está lesionado, muchos doctores están de acuerdo en que debe descansar cuando se encuentra en una etapa aguda (lo que significa que la lesión se produjo recientemente), y luego comenzar a rehabilitar lentamente el área lesionada moviendo la articulación o el músculo diariamente. 

Se cree que esta idea es la más efectiva, pero ¿sabía usted que los ajustes quiroprácticos pueden ayudarlo a acelerar su recuperación?

Realineando su cuerpo


Los quiroprácticos usan métodos naturales y holísticos para realinear el cuerpo en la posición en la que se supone que debe estar. Colocar las articulaciones nuevamente en su lugar (es decir, ajuste quiropráctico) permite que el cuerpo se posicione correctamente sin poner tensión innecesaria y a veces dañina sobre otras partes del cuerpo. Esto, a su vez le da al cuerpo los medios para sanar adecuadamente sin el uso de ningún suplemento o medicamento externo. ¿Por qué? Porque, en pocas palabras, el cuerpo humano es un espécimen asombroso.


Nuestro cuerpo tiene la capacidad de hacer mucho más de lo que nos imaginamos. Piénselo: está constantemente combatiendo infecciones, desechando toxinas del cuerpo, cambiando, y todo mientras usted se enfoca en alcanzar sus metas y hacer las cosas que le gustan. El cuerpo es tan poderoso que, créalo o no, tiene el poder de combatir y curar el 99 por ciento de los problemas que enfrentamos a diario. Los quiroprácticos simplemente le dan un impulso extra para iniciar el proceso, y lo ayudan a realinear el cuerpo.

Enseñándose a sí mismo a mover correctamente


Ahora recuerde, la mayoría de los ajustes no son "correcciones para siempre". Cuando se daña un músculo o una articulación, la raíz del problema se origina de algún tipo de movimiento que ha estado haciendo incorrectamente durante bastante tiempo. 


Si tiene mala postura o se mueve de forma incorrecta, es probable que volverá a desalinear su cuerpo después del ajuste quiropráctico. Es por eso que hablar con su quiropráctico sobre este tipo de cosas y hacer preguntas es una parte muy importante en el proceso de la recuperación de una lesión.


Los tratamientos quiroprácticos ofrecen beneficios increíbles que le dan a su cuerpo los medios para sanar de forma natural y holística. Ya sea que haya sufrido una lesión grave o ligera, un ajuste le ayudara a regresar a sus actividades diarias sin dolor.


Por ejemplo, Usain Bolt, el corredor olímpico que gano 9 medallas de oro, fue diagnosticado con escoliosis a una corta edad, y la condición continuó empeorando a medida que crecía. Empeoro tanto que constantemente se lesionaba. En lugar de utilizar aparatos ortopédicos u optar por someterse a cirugías peligrosas para enderezar su columna vertebral, decidió probar el tratamiento quiropráctico, y esta decisión lo ayudó a llegar a donde está ahora.

Bolt consulta a su quiropráctico para recuperarse de una lesión o para mejorar su rendimiento.

Talvez nunca ganes una medalla olímpica, pero ciertamente puedes recibir beneficios similares de la atención quiropráctica. Todo lo que tiene que hacer es llamar a Centro Chiropractic Clinic.

Si sufre de dolor físico y está listo para atenderse, llame a Centro Chiropractic Clinic, con clinicas en Aloha, Beaverton, Gresham, Hillsboro, McMinnville, Salem, Woodburn y Keizer, Oregon, al 503-550-1140.