Menu

Dolor en la articulación sacro ilíaca o mejor conocido como ciática: lo que debe saber sobre este dolor lumbar.

El dolor en la articulación sacro ilíaca o ciática es una de las quejas más comunes de dolor lumbar en los pacientes que buscan tratamientos quiroprácticos. Los problemas provocados por la disfunción de la articulación sacro ilíaca pueden ser debilitantes y si no se tratan, crónicos.

Afortunadamente, hay formas de tratar este problema y en algunos casos hasta curar, sus síntomas.

¿Qué es la disfunción de la articulación sacro ilíaca? 

Si alguna vez ha sentido un dolor profundo en la parte baja de la espalda que se extiende hacia sus piernas, existe la posibilidad de que ya haya experimentado el dolor en las articulaciones sacro ilíacas. Las articulaciones sacro ilíacas se encuentran justo debajo de la base de la columna donde el sacro se une con los huesos ilíacos derecho e izquierdo. Estas dos articulaciones permiten que la columna vertebral y la pelvis se conecten y, por lo tanto, soportan todo el peso del cuerpo cuando nos paramos. 

La disfunción en esta área es bastante común porque las articulaciones están destinadas a ser "amortiguadores" y, por lo tanto, proporcionan una capa de cartílago entre los huesos. Si este cartílago se degenera, la artritis en la articulación se hace presente y conduce a una serie de problemas dolorosos.

Las mujeres embarazadas también son frecuentemente afectadas por el dolor en las articulaciones sacro ilíacas debido a las hormonas liberadas durante el embarazo. Estas hormonas están destinadas a preparar el cuerpo para el parto y hacer que los ligamentos dentro de él sean más relajados; sin embargo, la articulación sacro ilíaca no está diseñada para ser móvil; y así se vuelve común que la cresta ilíaca y el sacro se separen el uno del otro, causa dolor lumbar.

Mientras que la artritis y el embarazo son sin duda dos de los principales culpables de la enfermedad de la articulación sacro ilíaca, sin duda hay otras formas de convertirse en una víctima de este síndrome doloroso, como los accidentes automovilísticos.

Accidentes automovilísticos y dolor en las articulaciones sacro ilíacas 


Las lesiones traumáticas son una causa extremadamente común de dolor lumbar para aquellos que tienen problemas con la articulación sacro ilíaca. Estas lesiones pueden variar desde algo tan simple como resbalarse y caerse hasta un accidente automovilístico.  


Los accidentes automovilísticos albergan una serie de lesiones musculoesqueléticas y el dolor en las articulaciones sacro ilíacas no es una excepción. Cuando el cuerpo está expuesto a un cambio dramático de fuerza tan fuerte como una colisión automovilística, es muy probable que ciertos ligamentos se tensen mientras intentan estabilizar las diversas articulaciones bajo bloqueo. Al hacerlo, las articulaciones se vuelven fuera de lugar y en posiciones dolorosas. Es posible que sentir dolor en la articulación sacro ilíaca si observa:


<>····http://www.centroclinic.com o programe una cita en una de nuestras clínicas ubicadas en Aloha, Beaverton, Gresham, Hillsboro, McMinnville, Salem, Woodburn y Keizer.