Menu

Latigazo

Lesiones de Latigazo

El latigazo cervical es una lesión relativamente frecuente que se presenta en el cuello de una persona después de una fuerza de aceleración-desaceleración súbita de causa desenfrenada, movimientos rápidos hacia adelante y el movimiento hacia atrás de la cabeza y el cuello pueden ocurrir durante un evento deportivo, resbalas y caídas o accidentes automovilísticos.  De hecho latigazo cervical es la lesión en el cuello reportada más común después de un accidente de coche.

Afortunadamente, el latigazo cervical no es una lesión mortal, pero puede dar lugar a períodos prolongados de incapacidad parcial.  Lo engañoso sobre esta lesión es que incluso a bajas velocidades, los síntomas a menudo no se manifiestan hasta horas o incluso días después del accidente.  Es por ello que instamos a cualquiera que haya estado recientemente en un accidente de coche, o cualquier otro accidente, aunque a baja velocidad, a venir para una consulta y examen tan pronto como sea posible.

Importancia del Latigazo

¿Importa si me preparo para el accidente de auto o si totalmente me toma por sorpresa?

Sí, la falta de conciencia en los accidentes de extremo trasero aumenta la probabilidad de dolor de traumatismo cervical crónico 15 veces!

¿El cuidado quiropráctico es un tratamiento efectivo para mis lesiones por accidente de auto?

Un estudio realizado por Woodward informa que el cuidado quiropráctico fue eficaz en el 93% de las personas con dolor de traumatismo cervical crónico.  Eso es 93%! Me gustaría señalar que tratar con traumatismo cervical crónico es más difícil que tratar personas con el mismo dolor a causa de una herida reciente.  

Un meta-análisis de muchos estudios examinó la eficacia de la atención quiropráctica para el tratamiento del dolor de cuello (8).  Los estudios mostraron que los tratamientos quiroprácticos son efectivos en la reducción del dolor, mejorar la movilidad del cuello, y la mejora de las actividades de la vida diaria.

Un reciente estudio de Giles y Muller comparó la eficacia del tratamiento del dolor de la médula a través de tres métodos diferentes de tratamiento: tratamiento médico (medicamentos), tratamiento de la acupuntura y el tratamiento quiropráctico (la manipulación espinal).  Encontraron que el tratamiento quiropráctico fue más de cinco veces eficaz que el tratamiento médico y fue casi dos veces más eficaz que la acupuntura!
 

CONTACT US TODAY

We look forward to hearing from you