Menu

Lesiones relacionadas con el trabajo y por uso excesivo: ¿puede ayudar la atención quiropráctica?

Lesiones relacionadas con el trabajo y por uso excesivo: ¿puede ayudar la atención quiropráctica?  

Si trabajas en un entorno que implica trabajo manual, sin duda alguna corres el riesgo de lesionarte. 

Esto no es para asustarte, sino para ayudar a prepararte mejor en caso de que necesites ayuda para recuperarte de una lesión. Las personas a menudo asocian el dolor con eventos traumáticos, como accidentes automovilísticos y lesiones deportivas. Sin embargo, la realidad es que muchos pacientes quiroprácticos buscan atención como resultado de lesiones por uso excesivo.


¿Qué es una lesión por uso excesivo?

Las lesiones por uso excesivo son lesiones que ocurren cuando su cuerpo sufre mucho estrés mientras hace lo mismo una y otra vez. Por ejemplo, si su trabajo implica levantar y mantener materiales sobre su cabeza todos los días durante horas, es probable que sus hombros eventualmente vayan a "ceder" y le causen dolor, especialmente si no mantiene la postura adecuada. Este tipo de lesiones son demasiado comunes en el mundo del trabajo manual, por lo que es importante conocer sus opciones cuando una lesión ocurre. Los dolores y las lesiones asociadas con los movimientos por uso excesivo incluyen:

  • Tendinitis, incluye el codo de golfista y el codo de tenista
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dolor lumbar
  • Dolor de cuello
  • Roturas, esguinces y pinzamientos del manguito rotador
  • Entumecimiento en las extremidades


Cuándo buscar tratamiento

Los quiroprácticos recomiendan que los pacientes visiten rutinariamente el consultorio para ajustes regulares y asegurarse de que sus articulaciones estén alineadas en las posiciones más óptimas posibles, especialmente cuando el paciente trabaja en un entorno que requiere que se muevan, doblen y levanten objetos con frecuencia.

Dicho esto, es importante darse cuenta de que eso sucede. Los accidentes automovilísticos son un excelente ejemplo de cómo alguien que se encuentra en perfecto estado, salud y alineación puede ser lesionado sin previo aviso. Los accidentes en el trabajo, como caerse de una escalera, también son ejemplos de cosas que a veces no podemos controlar.


Afortunadamente, muchas compañías cubren este tipo de accidentes y le brindarán los medios para obtener el tratamiento quiropráctico que necesita para volver a colocar su cuerpo en la posición en la que debe estar. Si bien ocurren accidentes, no tiene que vivir con dolor. Centro Chiropractic Clinic se dedica a ayudar a los pacientes a recuperarse para que no solo puedan volver a hacer lo que les gusta, sino también hacer lo que necesitan para ganarse la vida.

Si sufrió lesiones en la oficina, la atención quiropráctica podría ser la que lo salve de un mundo de dolor, literalmente.

Para obtener más información acerca de cómo la atención quiropráctica puede ayudar a aliviar tus achaques y los dolores provocados por una lesión, visita http://www.centroclinic.com/ o programe una cita en una de nuestras oficinas (ubicadas en Aloha, Beaverton y Salem, Oregon).