Menu

¿Que es Cuidado Quiropráctico?

¿Padece de dolor en las articulaciones? ¿Siente irritación o inflamación muscular? ¿Tiene trastornos o dolor en la espina dorsal? Si es así, valdría la pena llevar un estilo de vida que considere tratamientos quiroprácticos.

El tratamiento quiropráctico existe desde fines de los años 1800, pero el concepto de que el cuerpo casi siempre puede sanar por sí mismo sin el uso de opioides u otras formas de cuidado no naturales ha existido por mucho más tiempo. Los quiroprácticos, a diferencia de los médicos, canalizan esta idea y simplemente ayudan al cuerpo durante el proceso de curación dándole un empujón en la dirección correcta. Estudian el funcionamiento interno del cuerpo humano de principio a fin, y desarrollan el conocimiento necesario para guiar a los pacientes a llevar una vida libre de dolor.

Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no?  Centro Chiropractic Clinic con ocho clínicas en: Aloha, Beaverton, Gresham, Hillsboro, McMinnville, Salem, Woodburn y Keizer, Oregon, puede ayudarle a convertirse en una de los millones de personas que han recibido cuidado quiropráctico. A continuación le explicamos exactamente cómo nuestras manipulaciones o ajustes quiroprácticos funcionan en el cuerpo humano.

Ajustes

¿Alguna vez le ha dicho a alguien que necesita "tronarse" los dedos, la espalda u otras extremidades? En realidad, no se está "tronando" nada, sino que está liberando gases que se acumulan en sus articulaciones con el paso del tiempo. La liberación del gas crea un tronido, seguido de un alivio a corto plazo. Esto no significa que sea bueno "tronar" sus articulaciones de manera constante, si no es un profesional.  Es ahí donde entra en juego el cuidado quiropráctico.

Los Quiroprácticos son como los doctores generales, pero se especializan en la salud de la columna vertebral también conocida como espina dorsal. Usan manipulaciones manuales o activadores para realinear las articulaciones en el cuerpo y realizan ajustes. Este tipo de doctores han sido capacitados para realizar estos ajustes de una manera segura y efectiva sin poner tensión innecesaria en los ligamentos. En el transcurso de varios tratamientos, el cuerpo se acostumbra cada vez más a estar correctamente alineado y comienza a autocorregirse, lo que desplaza lentamente los diversos huesos, músculos, tendones y ligamentos a las posiciones correctas.

Este tipo de tratamientos quiroprácticos tiene muchos beneficios únicos que incluyen:

• Reducción del dolor

• Mejor flujo sanguíneo

• Mejora la flexibilidad

•Sanación natural

Alivio al dolor

La razón más grande y más importante por la que las personas van a los quiroprácticos es porque desean aliviar su dolor. El dolor más común que sienten es en la espalda, aunque no se limita a esa área del cuerpo. De hecho, la mayoría de los quiroprácticos ajustan el cuerpo de la cabeza a los pies, porque creen que ajustar el cuerpo a la posición adecuada le permitirá al paciente moverse mejor; y por lo tanto, sanar correctamente.

Llevar un estilo de vida que considere tratamientos quiroprácticos puede ayudar a cualquier persona que experimente dolor muscular, esquelético, o nervioso, a proporcionarle un alivio natural y holístico. Nunca le recetarán analgésicos en un consultorio quiropráctico; de hecho, el dolor leve o moderado lo usan como punto de referencia para el tratamiento. En cierto modo, la comparación de los niveles de dolor entre las visitas es la única forma verdadera de saber si su cuerpo realmente está sanando.

Tratamiento Preventivo

El tratamiento quiropráctico también es una excelente opción para la prevención como cuidado preventivo. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo está diseñado a ser fuerte. No está destinado a ser frágil y que se pueda lesionar simplemente levantando una pluma del piso (por ejemplo, cuando los pacientes "lastiman su espalda repentinamente"). Este tipo de lesiones ocurren en el transcurso de días, meses e incluso años, y a menudo son el resultado de un movimiento o una alineación inadecuada. El ir a ver regularmente a un quiropráctico, le puede ayudar a corregir estas situaciones antes de que se conviertan en problemas, lo que le permitirá hacer lo que le gusta y vivir sin dolor.

No importa cuáles sean sus objetivos, el cuidado quiropráctico casi siempre es la solución correcta. Es natural, es saludable y le da a su cuerpo los medios necesarios para un mejor funcionamiento.

Si ha estado sufriendo de dolor físico y está listo para atenderse, por favor llame a Centro Chiropractic Clinic, con ocho clínicas en: Aloha, Beaverton, Gresham, Hillsboro, McMinnville, Salem, Woodburn and Keizer, Oregon. 503-550-1140.