Menu

Acumulación de aceite en las carreteras, accidentes automovilísticos y cuidado quiropráctico

¿Cuándo es el momento más peligroso para los conductores en la carretera? 


Si piensa que es justo después de que comienza a llover, ¡está en lo correcto! ¿Pero por qué?


Cuando comienza a llover, especialmente después del verano, los diversos aceites que se fugan de los automóviles, camiones y otros vehículos a lo largo del tiempo son, en cierto sentido, "rejuvenecidos". Estos aceites son increíblemente resbaladizos y presentan condiciones peligrosas para los conductores en la carretera. Después de un tiempo, las lluvias lavarán estos aceites de la carretera y harán que las condiciones de manejo sean más seguras (a pesar de que las carreteras son técnicamente más húmedas); sin embargo, los conductores deben ser aún más cautelosos de lo habitual.


Aceite, gas y accidentes de tráfico


En el 2014, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) consideró que la causa número uno de muertes en la industria del aceite y el gas eran los accidentes de carretera, y muchos de estos accidentes involucraron el deslizamiento en agua debido a la acumulación de aceite. 


Si usted tuvo un accidente automovilístico como resultado de la acumulación de aceite y gas en el pavimento, existe la posibilidad de que resulte lesionado. Estas lesiones pueden ser relativamente menores, como traumatismo cervical, o más severas. Independientemente de su condición, existe la posibilidad de que la atención quiropráctica le pueda ayudar.


El estilo de vida quiropráctico y las lesiones relacionadas con el automóvil

La atención quiropráctica puede ayudar a las personas tanto jóvenes como mayores a curarse de diferentes lesiones asociadas con accidentes automovilísticos, como: 

               • Inflamación e hinchazón

               • Traumatismo cervical

               • Tendinitis

               • Dolor de espalda

               • Dolor o rigidez en el cuello

               • Dolor de hombro

               • Dolor en el brazo

               • Entumecimiento u hormigueo

               • Dolores de cabeza y migrañas

El tratamiento quiropráctico natural puede ayudar porque cuando tiene un accidente traumático tan repentino e inesperado como un accidente automovilístico, sus articulaciones son más susceptibles a ser arrojadas fuera de lugar. Los desajustes ejercen presión sobre los ligamentos, tendones, músculos y nervios, causando dolor. Este dolor puede ser debilitante y, si no se trata, a veces puede volverse crónico.


Los quiroprácticos se especializan en ayudar a que las articulaciones vuelvan a su lugar. Al hacerlo, su cuerpo puede transmitir mejor los agentes curativos naturales, como la sangre recién oxigenada, a estas áreas lesionadas del cuerpo, lo que acelera el proceso de curación de forma segura y efectiva.

Los accidentes automovilísticos a menudo resultan en lesiones y las carreteras con aceite y gas deterioran las condiciones de manejo. Esto significa que debe ser aún más cuidadoso cuando está detrás del volante una vez que comienza a llover. Aún así, ocurren accidentes, independientemente de cuán seguros pensemos que estamos. Si se encuentra en un accidente que resulta de una acumulación excesiva de aceite, no dude en llamar a Centro Chiropractic Clinic. Lo ayudaremos a volver a vivir un estilo de vida feliz y saludable en muy poco tiempo.

Para obtener más información acerca de cómo la atención quiropráctica le puede ayudar a aliviar los dolores provocados por una lesión, visite http://www.centroclinic.com/ o programe una cita en una de nuestras clínicas (ubicadas en Aloha, Beaverton, Gresham, Hillsboro, McMinnville, Salem, Woodburn o Keizer).