Menu

Causas comunes de dolor de cuello y espalda: Hernias y tratamiento quiropráctico

Las hernias de disco son una de las condiciones de la columna más comunes que afectan en general a las personas. Pueden ocurrir en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral, son dolorosas y debilitantes, y pueden tardar mucho tiempo en sanar.


Entonces, ¿qué es exactamente una hernia de disco? 

 

Una hernia es una condición que surge cuando uno de los discos que separa las vértebras de una persona se desliza fuera de lugar. El cartílago gelatinoso se rasga a través del exterior resistente y empuja contra los nervios vecinos, lo que generalmente produce dolor intenso en los nervios de la espalda o cuello. Si una hernia no se trata, los síntomas que surgen como resultado pueden volverse permanentes.


Hernias de disco, accidentes automovilísticos y lesiones relacionadas con el trabajo  


Una de las lesiones más comunes que una persona puede sufrir durante un accidente automovilístico es una hernia de disco. Con la sacudida tan repentina del cuerpo, el tirón ejerce una presión increíble sobre la columna vertebral. A veces, la presión puede ser tan extrema que obliga a los discos a desplazarse fuera de su lugar, incluso en individuos fuertes y estables. 


Dicho esto, las hernias de disco no solo son causadas por fuerzas traumáticas. En muchos casos, un disco se hernia como resultado de un uso excesivo o de una mala postura. A menudo, estas son las dos razones por las cuales ocurren hernias relacionadas con el trabajo, quizás al levantar una caja con una espina dorsal redondeada o al trabajar con materiales por encima cuando la cabeza sobresale y los hombros se redondean.


Los síntomas comunes que acompañan a una hernia de disco incluyen:

Entumecimiento

Debilidad en extremidades

Espasmos musculares

Sensibilidad nerviosa, incluyendo sensación de hormigueo e incluso ardor

Rigidez

Dolor mientras duerme o en la noche

Dolor al caminar, estar de pie o incluso sentado, dependiendo de la ubicación de su lesión




 

¿Cómo le puede ayudar la Clínica Quiropráctica Centro?  


Mientras que las hernias de disco causan algunos de los dolores de cuello y espalda más insoportables, son tratables, y a veces incluso sin cirugía. 


En la Clínica Quiropráctica Centro, combinamos y administramos un conjunto de manipulaciones especializadas para cada paciente (dependiendo de la gravedad de su lesión) y trabajar la descompresión espinal quiropráctica. Estas manipulaciones son holísticas y no requieren medicación; en su lugar, los ajustes ayudan a aliviar los discos dañados y las articulaciones circundantes, lo que inevitablemente promueve la cicatrización sin causar más daños. 


Es importante tener en cuenta que un disco herniado no se puede curar de la noche a la mañana con atención quiropráctica. Dicho esto, los tratamientos constantes y consecutivos podrían hacerte sentir como nuevo en tan solo unas pocas semanas. Nuestro enfoque da como resultado una forma de tratamiento mucho más segura (y significativamente menos costosa), y que no requiera una cirugía.


Llámenos hoy a la Clínica Quiropráctica Centro.

 

Para obtener más información sobre cómo la atención quiropráctica puede ayudar a curar un disco herniado que resultó de un accidente automovilístico o una lesión relacionada con el trabajo, visite http://www.centroclinica.com/o programe una cita en una de nuestras clínicas (ubicadas en Aloha , Beaverton, Gresham, Hillsboro, McMinnville, Salem, Woodburn o Keizer).