Menu

Compras del Viernes Negro y lesiones: cómo evitar daños potenciales

Acción de gracias y el Viernes Negro. Los dos van de la mano como pan y mantequilla, o puré de papas y salsa. En el 2018, la mayoría de las tiendas abrirán sus puertas a los compradores del Black Friday alrededor de las 6 p.m. el jueves 22 de noviembre. Es cuando comienza la locura. Y para algunos, eso significará dolores y molestias.


El Viernes Negro es maravilloso para las familias que desean comprarle algo a sus seres queridos y obtener el mejor beneficio posible por su dinero. Al mismo tiempo, las tiendas pueden volverse un poco locas durante el desenfreno, abriendo la puerta para que ocurran lesiones.


En el pasado, todos hemos escuchado historias de horror sobre cómo las personas han sido pisoteadas hasta la muerte en el apuro por atravesar las puertas en el momento en que se abren. Este tipo de lesiones, aunque todavía es posible, son mucho menos probables en la actualidad (gracias a las compras en línea). Sin embargo, pueden surgir muchas otras lesiones mientras intenta encontrar las mejores ofertas.


¿Correr por los pasillos para agarrar el nuevo iPhone antes de que se agoten? ¿Levantar incorrectamente un televisor que es demasiado pesado? ¿Tropezarse con unos cuantos juguetes para elegir el nuevo juego de Lego para su hijo? Todas estas son acciones comunes o errores cometidos durante el apuro que lo pueden llevar a un daño potencial.


Según el "contador de muertes" del Viernes Negro, ha habido más de 100 lesiones o muertes en el Viernes Negro desde 2006. Mientras que las probabilidades de lesiones son bajas, está claro que si ocurren accidentes, y si usted es víctima de eventos tan desafortunados, por favor consulte a un especialista en salud, como un quiropráctico para obtener ayuda. Los quiroprácticos son diferentes a otros médicos porque manipulan las articulaciones del cuerpo para promover una mejor alineación y una curación más rápida de las lesiones.


Por supuesto, las clínicas quiroprácticas de todo el mundo prefieren que sus clientes se mantengan fuera de peligro desde el principio. Este año, asegúrese de tomar estas precauciones para evitar un desastre en el Viernes Negro:


 • Siempre fíjese por donde camina. En el Viernes Negro, la mayoría de las personas no se toman el tiempo de volver a colocar los artículos donde pertenecen. Una vez que hayan decidido que no quieren algo, muchos compradores tirarán el artículo al estante más cercano, o peor, al piso. Esto puede generar algunos obstáculos peligrosos, especialmente si otros compradores no están mirando hacia dónde están caminando (o incluso corriendo). Para reducir el riesgo de tropezar y caerse, asegúrese de vigilar sus pasos para evitar cualquier "trampa" echa por las demás personas. Si no lo hace, puede correr el riesgo de resbalarse y caerse, y esto puede ocasionar diferentes tipos de