Menu

Deportes de Invierno

Si le gustan los deportes de invierno como esquiar, hacer snowboard, o salir a caminar en la nieve etc., esta es la época del año para usted.


Los deportes de invierno son un elemento básico de la cultura estadounidense, especialmente en el área de Oregon. Otros deportes como el esquí a campo traviesa y el trineo, son muy diferentes a deslizarse en la nieve y el hockey sobre hielo, pero todos tienen una cosa en común: un alto riesgo de lesiones deportivas.


Esto no pretende disuadirlo de intentar participar en estas actividades, sino más bien ayudarlo a estar mejor preparado en caso de una lesión o accidente. ¿Y cuándo es más común que pase? Cuando las personas no han practicado por un tiempo largo e intentan volver a la actividad.


¿Por qué es tan importante volver a practicar un deporte de invierno poco a poco?


Ya sea que haya estado lidiando con una lesión deportiva o simplemente no haya tenido el tiempo para participar en una actividad específica, volver a integrarse poco a poco a la actividad puede hacer mucho para evitar posibles lesiones.


  • Lesiones: ya sea que se trate de lesiones agudas o crónicas, apresurarse sin darle tiempo a su cuerpo, es un en problema. Cuando daña sus músculos, ligamentos y/o articulaciones, su cuerpo trabaja inmediatamente para curarse produciendo una respuesta inflamatoria en el lugar de la lesión. Esta respuesta se activa para que los tejidos lesionados reciban los nutrientes necesarios para curarse a sí mismos; sin embargo, esto lleva tiempo. Si se apresura a volver a la acción sin darle al cuerpo el tiempo suficiente para hacer su trabajo, la posibilidad de una nueva lesión puede ser extremadamente alta.


  • Dejar de practicar un deporte por un tiempo: Apresurarse de nuevo a un deporte de invierno después de un tiempo de descanso puede ser igualmente peligroso. ¿Por qué? Debido a que las personas tienen una tendencia a creer que aún pueden hacer todas las cosas que podían mientras estaban en su mejor momento, incluso si no han practicado en mucho tiempo. Cuando se toma un descanso, su cuerpo pierde algunas de las habilidades de coordinación que tenía al momento de su última práctica, sin mencionar algunas de sus capacidades físicas. Si no está preparado para manejar el estrés que está a punto de poner en su cuerpo, existe una gran posibilidad de que se “rompa” debido a las exigencias físicas del deporte de invierno en el que participa, lo que puede provocar una lesión.


¿Cómo puede ayudarle el cuidado quiropráctico

Si actualmente tiene una lesión deportiva y desea volver a practicar, especialmente durante el invierno, cuando las condiciones al aire libre son a menudo resbalosas e impredecibles, entonces trabajar con un quiropráctico puede ayudar. Los quiroprácticos adoptan un enfoque natural y holístico para la curación al alinear las articulaciones del cuerpo de una manera que promueve una curación adecuada, que puede ayudar con:

Reducción del dolor

Inflamación

Dolor de articulaciones

Descompresión espinal

El clima frío provocado por la temporada de invierno puede ser visto como una maldición para muchos, pero para otros, es una oportunidad para participar en los deportes y actividades al aire libre que aman.

Para obtener más información sobre cómo el cuidado quiropráctico lo puede ayudar a recuperarse de sus lesiones de invierno, visite www.centroclinica.com o programe una cita en una de nuestras clínicas ubicadas en Aloha, Beaverton, Gresham, Hillsboro, McMinnville, Salem, Woodburn o Keizer.